NOTICIAS*OPINIONES*DEPORTES*ARTE*ECONOMICAS*ESPECTACULOS*CULTURA.

Somos Mucho Mas Que Noticias,
Siempre Con La Verdad.

domingo, 1 de agosto de 2010

Banreservas reduce tasas de prestamos hipotecarios.


El Banco de Reservas anunció una reducción de 0.62 por ciento para los préstamos hipotecarios de todos sus clientes, con vigencia desde el día dos de agosto, lo que redundará en beneficio de las cuotas mensuales que pagan los adquirientes de viviendas e inmuebles diversos.

Daniel Toribio, administrador general de la institución financiera, expresó que con esta medida “el Banco de Reservas contribuye a un incremento real de los ingresos de la familia dominicana, al tener que destinar menos recursos de su presupuesto para el pago de sus compromisos financieros, como son las cuotas mensuales de crédito de viviendas”.

Refirió que el descenso de las tasas de interés para préstamos hipotecarios es un reflejo de la estabilidad de la economía y una demostración de que existen condiciones idóneas para la expansión del sector inmobiliario en el país.

Afirmó que esta es la segunda reducción de tasas anuncidas por Banreservas en lo que va de año, puesto que en febrero dispuso un descenso de 3.56 por ciento.

Toribio dijo que la disposición se corresponde con la disminución de la tasa de interés activa nominal del último semestre para el sector hipotecario y de desarrollo, publicada por el Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario